Temor al error



  

 Entonces respondiendo Jesús, le dijo:Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro. Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado. Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
Lucas 7:40-48

   Me llama la atención la frase " sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho" el mérito del perdón no es el hacer, sino el amar, no esta en las acciones vacías sino en aquellos gestos inspirados en demostraciones de amor. La mujer tuvo gestos de mucho amor para la época. El perfume era preciado y gasto una botella en sus pies, lloro y  seco los pies con sus cabellos, se humilló.
  ¿Que mueve el corazón de Jesús  a perdonar nuestros errores? El amor. Pero no solo el amor que el nos tiene, sino y en especial el amor que nosotros podemos tener hacia él y hacia lo que él ama.
   A veces en la vida de un Cristiano evitamos hacer cosas por miedo a errarle, a pecar, hay un monton de cosas de las cuales la Biblia no habla. Acciones  que pertenecen sólo a nuestra época. Nos enteraremos específicamente lo que opina Dios de esas cosas, cuando estemos con él. Mientras debemos usar su guía, la Biblia. Y creo que esta nos alienta a movernos por amor y no a evitar por temor.
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2 Timoteo 1:7

  Es decir nos incentiva a reflexionar en el porque y para que de mis acciones. Cuáles son las motivaciones que me llevan a hacer las cosas. ¿son por amor a Jesús y las cosas (personas, acciones) que el ama? . ¿Y si reflexionó y consideró que esto es así, pero terminó cometiendo un error?.
   Bueno, errarle es parte del riesgo, Jesus sabe que somos humanos y no somos infalibles, pero si tus acciones son por amor a Jesús, no dudes que tu error o pecado será perdonado, porque el mira los corazones.
   Algo que nos enseñan los Cristianos de la Biblia es que el cristiano siempre debe correr riesgos por amor y algunos lo pagaron con sus vidas. ¿Nuestra época es menos agresiva, a que le temes?
SE UN CRISTIANO DE ACCIÓN

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Por que llevar la cruz?

Vegetarianismo y la Biblia